jueves, 28 de abril de 2016

El aprendizaje es experiencia todo lo demas es informacion

Es que como dice Albert Einstein, en esta frase que se le atribuye, el aprendizaje más eficaz es aquél que habilita a hacer, que está relacionado con nuevas acciones posibles, que permite lograr lo que antes no se sabía o podía.
Cuando se viven experiencias de aprendizaje, se involucran el cuerpo y las emociones, además del discurso y la capacidad de pensamiento.
Se hace, y al accionar se consiguen resultados evaluables y se amplía la mirada para incluir logros y reconocer capacidades.
Plantear los aprendizajes como superadores de la mera entrega de información es invitar a los que aprenden a comprometerse desde el protagonismo, a habilitarse a construir sus conocimientos, a trabajar lo que no se sabe creando un posibilitante se puede.
A todas las edades aprender puede transformarse en un proceso de gozo y descubrimiento, cuando se lo conecta con la experimentación, la vivencia , el accionar.
Cuando se promueven cabalmente los 4 saberes propuestos por la Unesco como “Pilares de la Educación” en el Informe Delors de 1994 : Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario